EN LOS MEDIOS
Sebastián Arabia (Madrid, 1980) es un documentalista y director cinematográfico español. Fundador de la productora Indie Cinema, es conocido por haber dirigido el rodaje de cuatro polémicos metrajes independientes.
El lunes por la tarde, en una sala de proyección de la Filmoteca de Catalunya, en el barrio del Raval de Barcelona, el cineasta Sebastián Arabia (Madrid, 1980) cogía el micrófono ante un público formado sobre todo por políticos, juristas y periodistas.
Arabia sigue explorando la controvertida figura de Boye, que en 1996 fue condenado a 14 años de prisión por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla, una condena de la que siempre ha defendido su inocencia.
Al abordar la figura de Gonzalo Boye, Arabia se ha enfrentado a desafíos tanto en la producción como en la recepción de su trabajo. Desde las amenazas de muerte recibidas hasta las acusaciones de sus propios colegas, el cineasta ha demostrado una resolución inquebrantable en su búsqueda de la verdad.
Se trata de la segunda parte de Boye (2016), que el propio Arabia realizó sobre la vida de este personaje, actualmente imputado por un delito de blanqueo de capitales y falsedad documental en el seno de una presunta organización criminal liderada por Sito Miñanco.
Por su parte, Sebastián Arabia consideró que la historia narrada por la Asociación 11M "merecía la pena" ser contada. "La Asociación se estaba perdiendo en el Maremagnum"
Estámos trabajando en esta sección,
pronto habrá más contenido.